info@empresarial.ec +593 4 5048169

5 razones para cambiar su sistema contable

cambiar sistema contable

Cuando las empresas crecen sus necesidades cambian. Para hacer que éstas funcionen más rápido y mejor deben mantener las herramientas que usan actualizadas. Dentro de una fase de crecimiento acelerado, revisar que el sistema contable siga vigente con el modelo de negocio es vital.

Su software contable debería ser fácil de usar y darle mayores comodidades. Le dejamos una pequeña lista de razones por las que podría necesitar actualizar su programa.

1. Su programa actual no le permite trabajar desde el celular 

Tener un programa que le permite llevar su oficina a donde vaya le ayudará a contestar las preguntas de sus clientes con información real y actualizada al instante. Si su software actual no le permite hacer esto, puede ser el momento de cambiarlo.

2. No tiene control real sobre sus inventarios

Si su sistema actual no es capaz de decirle qué tiene en bodega y qué no, puede que sea el momento de pensar en conseguir un software diferente.

Muchos negocios operan sin conocer a fondo su inventario, pero pierden oportunidades de venta por ello y esto impacta también en su productividad.

3. Está perdiendo ventas ante su competencia

No poder acceder a la información de sus cuentas e inventarios, perderá ventas, pero también tendrá más clientes insatisfechos. No pierda clientes por estar desactualizado: pasarse a un mejor software como ERP Empresarial le permitirá llevar su contabilidad al día, tener sus inventarios en orden y facilitará la supervisión de todos los departamentos de la empresa.

4. No tiene una visión integral de sus inversiones y ganancias

Tener un sistema integrado y organizado es clave para poder ver dónde están yendo sus recursos, dónde debería invertir más y cuáles serán sus siguientes estrategias de negocio. Tener esta información reunida le da una visión integral de cómo gasta y recupera su capital.

Si planea mantener o aumentar su curva de crecimiento tiene que poder saber dónde hacer ajustes en su presupuesto a fin de maximizar sus recursos y lograrlo. Por ello tener un sistema actualizado y adaptado a sus necesidades puede ser su mejor inversión.

5. El software que usa limita a su empresa

Si su sistema le resulta complicado, no le ofrece actualizaciones, información financiera en tiempo real y no ha reducido los costos de mantenimiento y administración…Debe pensar seriamente en buscar uno nuevo.

Le puede interesar: Técnicas para mejorar la productividad en la empresa

Foto principal: Freepik.com


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


1 comentario on - 5 razones para cambiar su sistema contable

Deje un Comentario