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Cómo conseguir más clientes para su empresa

cómo conseguir más clientes

En los negocios el secreto para saber cómo conseguir más clientes se basa en conocer a su competencia. Esto a fin de poder crear e implementar una nueva estrategia que atraiga a las personas a su empresa. Y no solo eso, sino que logre crearse un nombre en el mercado para que personas le reconozcan y prefieran comprarle a usted.

El lenguaje de venta también es clave. Es importante que crear un puente de comunicación con sus potenciales clientes. De este modo podrá atraer a quienes necesitan su producto o servicio, pero también a las personas para las que este no es una necesidad. Este último grupo se convencerá de adquirir lo ofrecido por las formas en las que usted los persuade sobre el mismo.

Atraer a los clientes

Organizarse como empresa para conocer lo que sus clientes quieren y esperan de usted le ayudará a fidelizarlos.

1. Identifique a su competencia

La dinámica de ventas en una competencia entre su empresa y las demás que ofrecen productos similares. Por esto lo primero que saber para conseguir más clientes es conocer de qué formas actúan las otras empresas. Estudie el mercado:

  • Quiénes son los líderes.
  • Quiénes son los más conocidos y por qué.
  • Qué estrategias publicitarias usan.
  • Cuáles son las especificaciones del producto que dan a conocer.
  • Qué promociones manejan.
  • Cómo llegan los clientes a ellos.
  • Qué no ofrecen o en qué fallan.

Con toda esa información podrá notar cuáles son las oportunidades de su empresa para sobresalir. Aquí debe no solo compararse con el resto sino mejorar sus ofertas. También debe analizar cómo su compañía puede superarte a sí misma.

2. Haga conocer su diferencia

Conocer cómo se diferencia su producto o servicio de lo que ofrece la competencia es vital. Debe plantearse las siguientes preguntas:

  • Qué ofrecemos a los clientes que es distinto a lo que ya existe en el mercado.
  • Cómo deseamos que los clientes nos vean o identifiquen.
  • Qué podemos hacer para mejorar experiencia del usuario.

Teniendo las respuestas a estas preguntas usted podrá identificar de mejor manera qué hace a su empresa diferente. Con eso podrá crear estrategias de para su negocio e incluso forjar una identidad de marca.

3. Fidelice a sus clientes actuales

Un cliente fidelizado resulta más beneficioso para su empresa que un cliente nuevo:

  • Cuesta menos dinero mantener su atención.
  • Compran casi que el doble que los nuevos.
  • Los clientes contentos son la mejor publicidad que puede tener.

Este último punto funciona como publicidad gratuita tanto online como offline, pero hay que tener en cuenta la calidad del servicio. Un cliente satisfecho será su mejor aliado, mientras que el insatisfecho será un verdugo.

Si se encuentra con un cliente insatisfecho intente reparar los daños: ofrezca una explicación y una solución al inconveniente. Al brindar el mejor servicio posible a todos los clientes usted le estará dando un valor agregado a la experiencia.

4. Organice y dé seguimiento a sus ventas

Existen diferentes herramientas que puede usar para organizarse. Un software como ERP Empresarial le permitirá administrar todas sus labores operativas desde una sola plataforma.Con él podrá automatizar sus procesos de inventarios, nómina, producción contabilidad, facturación electrónica, ventas entre otros.

Un buen ERP como Empresarial tiene incluido un CRM. Este aplicativo se dedica exclusivamente a la gestión de las relaciones con los clientes, dar seguimiento al proceso posventa y registrar ordenadamente la información de la experiencia de compra.

El CRM le permitirá ser más eficiente en el proceso de datos de clientes. También le ayudará a tener un tiempo de consulta y respuesta rápidas.

5. Asista a encuentros de negocios

Aproveche las ferias, exposiciones y eventos relacionados con su negocio para ofrecer a los asistentes información de su empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas.

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Foto principal: Rawpixel | Freepik.com Modificaciones: IA idea


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


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