info@empresarial.ec +593 4 5048169

6 estrategias para el control de gastos de su empresa

control de gastos de una empresa

Llevar el control de gastos de su empresa le permitirá optimizar sus ganancias. Para hacerlo es necesario tener una estrategia de que permita tener el control sobre ellos. La eficiencia de los procesos laborales deben tener en consideración los gastos de operación diarios. Si los identifica todos y elimina los superfluos podrá ahorrar mucho más.

Las empresas no tienen que pasar por una “crisis” para conseguir eficiencia en sus gastos. El hacerlo maximiza sus utilidades por lo que el control de gastos debe ser un objetivo constante.  Y esto no es solo trabajo del departamento contable o el gerente, todos los empleados pueden involucrarse y beneficiarse del ahorro empresarial.

Cómo llevar el control de gastos de una empresa

Cuando reduce y optimiza sus gastos es importante que se enfoque en rubros. Sin embargo, debe tener en cuenta que su reducción no debe presentar un problema considerable para su negocio.

1. Tenga sus cuentas al día

Inspeccionar constantemente los libros de contabilidad de su empresa, le puede ayudar a encontrar más gastos que se puedan reducir o eliminar.

2. Busque un contador experto en impuestos

Los impuestos pueden variar por múltiples motivos: desde una declaración mal hecha, deducibles no aprovechados hasta entregarla tarde. Tener en su equipo a un experto le ayudará a  identificar diferentes oportunidades en beneficios o deducciones que aún no conoce.

3. Utilice un ERP

Su software ERP Empresarial le ayudará a optimizar sus recursos y eliminar los procesos innecesarios. Así aumentará la productividad de su equipo y también reducirá los gastos de su negocio.

4. Controle el uso de energía

El uso de los temporizadores eléctricos en las áreas comunes podría ayudarle a ahorrar electricidad. Pídales a sus colaboradores que apaguen los equipos o las máquinas si no las están utilizando.  Esto reducirá las planillas eléctricas de su empresa.

5. Unifique sus gastos

En la actualidad, las empresas de telecomunicaciones cuentan con planes empresariales que le ayudarán a unificar sus servicios en una sola factura. De esta forma, ya no tendrá que hacer varios pagos por telefonía, Internet y celulares sino que estarán todos en uno. Busque la tarifa más competitiva y la que le brinde mayores beneficios adicionales. Esto le ayudará a controlar el gasto excesivo en estos servicios.

6. Recicle

Alargue el tiempo de vida de sus recursos reciclando. Ya sea reutilizando las hojas de papel para imprimir borradores o  reparando y reutilizando equipos que pensaba que no servían. Analice a qué recursos le puede dar otra oportunidad de ser usados.

 

Le puede interesar: Cómo elegir al proveedor de ERP ideal para su empresa

 

Foto principal : Freepik


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


Deje un Comentario