info@empresarial.ec +593 4 5048169

¿Para que sirve el control del inventario?

control del inventario

Tener el inventario al día es vital para cualquier empresa, pues debe darse seguimiento de los bienes que se encuentran almacenados en ella. Controlarlo le permitirá conocer dónde están sus productos, qué cantidad de estos tiene, sus dimensiones y peso. Tener un sistema que estandarice y automatice los reportes del inventario le ayudará a saber cuándo tendrá que adquirir más productos y cuáles.

Una gestión eficiente del inventario le permitirá tener la seguridad de que siempre tendrá suficientes productos para cubrir la demanda de sus clientes. Mas si su control de inventarios es inefectivo seguramente tendrá desfaces que no le permitan cubrir la demanda. O incluso realizar una gran inversión en un producto de poca circulación y relegar otro que sí la tiene. En todos estos escenarios usted pierde ventas y ganancias que pudo haber evitado.

Uno de sus grandes objetivos es que los administradores de la empresa sepan cuando es el momento más oportuno para reponer su mercadería.
Por eso es importante que conozca que existen herramientas como ERP Empresarial que le facilitan la actualización de su inventario y le permiten manejarlo de forma inteligente. Así pueden tener siempre a su disposición los productos que sus clientes requieren.

Beneficios del control del inventario

La gestión del inventario es clave para mantener un negocio organizado, así como también en la planificación de compras, pero no solamente cumple con estas dos tareas. También le ayuda en:

  • La reducción de costos.
  • Mantiene el negocio rentable.
  • Puede analizar los patrones de venta con el fin de predecir futuras ventas y el momento idóneo para realizar compras.
  • Aumenta la capacidad de su negocio de alcanzar economías de gran escala.

Así si su empresa cuenta con un sistema que le permita llevar un adecuado control del invetario tendrá será más competitivo en su sector del mercado y más rentable.


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


1 comentario on - ¿Para que sirve el control del inventario?

Deje un Comentario