info@empresarial.ec +593 4 5048169

Cómo usar las listas para ser más organizado en la oficina

listas para ser más productivo

Escribir una lista es una de las maneras más fáciles recordar todos los pendientes por hacer. Por lo que pueden ayudarle a organizarse mejor y ser mucho más productivo en la oficina.

Listas para ser más productivo

Paula Rizzo, autora de Listful Thinking: Using Lists to be More Productive, Successful and Less Stressed, aprendió el valor de las listas para organizar su trabajo en medios de difusión. Ahora ayuda a otros a hacer lo mismo para que puedan prosperar en sus carreras y en su vida. Le contamos sobre sus trucos con listas para ser más productivo.

1. Escriba su lista de tareas pendientes el día anterior

Todos los días antes de salir del trabajo debe hacer una lista de tareas pendientes o actividades a realizar el día siguiente. Así podrá saber qué realmente tiene que hacer cuando regrese a su oficina por la mañana.

2. Asegúrese de tener todos los recursos que necesita para completar sus tareas

Una parte importante, señala Rizzo, es solo incorporar en la lista aquellas actividades para las que se tengan los recursos y el tiempo para realizar.

Por ello si debe esperar a tener datos o informes para realizar una tarea solo debe incluirla en su lista de pendientes cuando ya los tenga.

Considere hacer una lista de las cosas que necesita para realizar otras tareas. Luego aborde esa lista cuando tenga tiempo, tal vez al comienzo del día.

Si puede encontrar el recurso que necesita para realizar una tarea más grande, entonces esa tarea más grande se puede agregar a su lista de tareas pendientes ese día o el siguiente.

3. Establecer un tiempo límite para realizar las tareas

Rizzo anima a que las personas cronometren las actividades que realizan para que luego puedan establecer tiempos realistas a sus listas de tareas pendientes. Esto es importante porque no solo debe asegurarse de que tiene todo para hacer lo que dice su lista, si no también de que la lista es realizable en una jornada de trabajo.

Rizzo sugiere configurar un temporizador en su teléfono o una alarma para que sepa cuándo debe completarse una tarea.

4. Mantenga listas separadas

Si mantiene todas las cosas por hacer en una única y larguísima lista podría sentirse abrumado. Por esto, Rizzo sugiere que organice su día en diferentes listas de pendientes.

Puede usar la misma hoja para hacer distintas listas, pero debe poder identificar sus diferentes listas. Por ejemplo, hacer una lista de pendientes del trabajo y otra para las tareas de la casa.

5. Establezca prioridades

Entre todas las cosas que debe hacer diariamente, puede resultar difícil decidir qué es una prioridad. Rizzo dice que se deben escoger tres tareas principales por día y luego agregar otras tareas más pequeñas o sencillas.

6. Puede usar apps para hacer sus listas o hacerlas en una libreta

Para Rizzo hacer sus listas en una libreta es lo mejor. “Si lo escribo, tengo que hacerlo”, dice en su libro. Y la ciencia le da la razón: varios estudios han encontrado que las personas recuerdan mejor las cosas cuando las escriben en un papel.

Sin embargo, ni siquiera esta famosa autora puede escapar de las herramientas digitales. Algunas de sus apps favoritas incluyen:

  • Evernote Rizzo usa esta aplicación para sus listas de viaje, así como para guardar información que necesite más adelante.
  • Wunderlist Ideal para las listas de compras, Rizzo hace listas cortas en esta aplicación.
  • Todoist Revisar el correo electrónico suele convertirse en una tarea más en la oficina. Por esto, Rizzo usa esta aplicación que da seguimiento a sus correos. La app se integra al e-mail y muestra una lista de tareas emergentes ahí mismo.

Le puede interesar: 5 razones para cambiar su sistema contable

Foto principal: rawpixel.com | Freepik


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


Deje un Comentario