info@empresarial.ec +593 4 5048169

Cómo elegir el programa para llevar sus roles de pago

programas para roles de pago

Al hacer sus roles de pago manualmente puede cometer errores. Si son pequeños, pueden corregirse sin mayores inconvenientes. Sin embargo, si son grandes pueden traerle problemas con sus empleados. Por esto, tener un programa que disminuya los potenciales errores le puede resultar muy útil.

Qué debe tener en cuenta al elegir

Los programas para hacer la nómina surgen para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan hacer sus roles fácilmente. El sistema ERP Empresarial tiene un módulo de nómina que maneja información exacta para que los sueldos de sus colaboradores cuadren mes a mes.

Existen varios factores a considerar antes de adquirir un programa para llevar sus roles de pago.

1. El tamaño de su empresa

El tamaño de su empresa está dado por la cantidad de empleados a su disposición. Puede resultar fácil seguir la nómina para unos seis empleados, pero ya no tanto cuando estos sobrepasan los 20.

2. La adaptabilidad del programa que adquiere

Tener un sistema que cuente con módulos que se ajusten al tamaño de su empresa es necesario. Sin embargo, tener en cuenta sus proyecciones de crecimiento también. Buscar un programa que se pueda adaptar a las necesidades de su empresa según su crecimiento es ideal.

3. Las funcionalidades del programa

Un software que aparte de las funcionalidades básicas le deje reportar novedades de nómina, periodos de vacaciones, incapacidades, despidos entre otros será siempre uno a considerar. Sobre todo si le permite sistematizar todos estos pagos.

4. Tenga presente cómo se implementa y funciona

Un factor al que le debe prestar mucha atención es la facilidad con la que el nuevo sistema pueda implementarse en su empresa, el periodo de adaptación y su puesta en marcha.

En muchos casos la instalación de estos programas requieren de un lapso de tiempo que puede variar según sus necesidades, pero que no debería tardar más de una o dos semanas.

5. El tipo de soporte del proveedor

Un buen proveedor le acompañará en el proceso de adaptabilidad de su nuevo programa y le dará soporte cuando lo necesite.

Le puede interesar: ¿Para qué sirve el control de inventarios?

Foto principal:Freepik


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


Deje un Comentario