info@empresarial.ec +593 4 5048169

Cómo elegir al proveedor de ERP ideal para su empresa

Llevar el control de su negocio de forma adecuada puede ser una tarea compleja. Sin importar el tamaño de su empresa, las tareas contables, financieras o administrativas pueden resultar en un dolor de cabeza. Esto debido a que para hacerlas se requiere conocimientos especializados.

En la actualidad, hay programas como los ERP (Enterprise Resource Planning), que ayudan a los empresarios con las tareas que implica llevar un negocio eficaz. Hacerlo puede resultar más fácil si tiene el servicio de soporte adecuado.

Un sistema ERP tiene muchas ventajas porque integra los datos de la compañía, unifica los registros y permite llevar un control óptimo de varios departamentos al mismo tiempo. Con este programa puedes realizar nóminas, controlar su producción, llevar los registros contables, supervisar las ventas, facturación, entre otros.

Escoger entre los proveedores de ERP en Ecuador

En el mercado encontrarás varios ERP, pero para escoger el mejor debes tener en cuenta que varios factores intervienen en su éxito. Cuando buscas un programa como éste, no sólo buscas un software, sino un servicio integral. Por lo que un sistema sin errores, que sea fácil de usar y con el soporte técnico adecuado son esenciales.

Los artículos en Internet pueden ofrecerte información limitada, por lo que te recomendamos solicites, a tus potenciales proveedores, contactos de sus clientes anteriores. Es la forma más efectiva de conocer cómo trabaja un proveedor con su producto.

Debe tener en cuenta que el ERP que quiera adquirir sea soportado por el hardware del que dispone, si se ajusta a su presupuesto y necesidades. También debe considerar el costo total de su inversión e implementación, fíjese si hay o no costos ocultos adicionales puesto que hay empresas que cobran extra por corrección de errores, revisiones, capacitaciones y de más.

Un buen proveedor sigue con usted su proceso de cambio paso a paso, se asegurará que su equipo quede bien capacitado y que no existan fallos en su programa. Además, brindará su apoyo para importar sus antiguos datos al nuevo ERP, ésto para que usted o sus colaboradores no deban ingresar nuevamente información de forma manual en el sistema. Lo asesorará en todo momento y hará que usted le saque el mayor provecho a la herramienta.

Los cambios dentro de la empresa conllevan un periodo de ajuste. Pasar de la operación manual al uso de un software requiere que todos sus trabajadores sepan usar la nueva herramienta. Ellos deben sentirse a gusto con el nuevo sistema y manejarlo correctamente. Sin el conocimiento y entrenamiento adecuado, ¿cómo podrían sentirse confiados para cumplir sus tareas a la hora de hacer su trabajo?

El soporte técnico es muy importante para los ERP. Desde las capacitaciones hasta las revisiones deben contar entre los servicios de su proveedor. Saber que cuenta con la inmediata respuesta de su proveedor en caso de problemas le dará mayor seguridad. Asegúrese de revisar cómo se obtendrán las actualizaciones del software y cómo se harán los respaldos de su información. Conocer cuándo sucederán y cómo afectarán su trabajo será vital para su desempeño. Los mejores proveedores le ofrecen actualizaciones periódicas automáticas por medio del Internet.

Si todavía no está seguro de cuál sistema ERP es el mejor para su negocio, contacte con ERP Empresarial hoy mismo.

¡Podemos guiarlo en su proceso de cambio y contamos con cómodos planes de pago!

 

Le puede interesar: Conozca los tipos de software contable que puede encontrar en el mercado

 

Foto principal: ElsaRiva en Pixabay | Adaptada por IAidea


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


Deje un Comentario