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Técnicas para mejorar la productividad en la empresa

técnicas para mejorar la productividad

La productividad es un indicador importante de la gestión administrativa. Esta le permite analizar el estado de su compañía y la calidad de su gestión. Mejorarla puede parecer complicado, pero con el enfoque adecuado es posible hacerlo.

Cómo mejorar la productividad

1. Modernice su aparato productivo

Analizar qué elementos de su empresa pueden beneficiarse de un cambio le ayudará a modernizar su gestión. Actualizar su maquinaria, equipos y procesos aumentarán su capacidad de adaptación al cambio.

2. Innove su modelo de negocio

La innovación le ayudará a encontrar nuevas alternativas sobre cómo mejorar su gestión y hacer un uso óptimo de sus recursos. Al innovar su negocio podrá ser más competitivo. Incluso podría llegar a desarrollar nuevos productos y servicios.

3. Utilice una administración por procesos

Comunique a su equipo sus responsabilidades específicas y cómo éstas forman parte de un proceso. Así sus colaboradores entenderán que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de unas funciones. También que con estas acciones se benefician todas las personas afiliadas a la compañía.

4. Capacite a su equipo de trabajo

El capital humano de su empresa es su recurso más importante. Por esto, es clave que los miembros de su equipo se capaciten constantemente. Esto les permitirá desarrollar habilidades y competencias que los hará más eficaces y eficientes. Además, las capacitaciones le ayudarán a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso. 

5. Aplique la planificación estratégica

 La planificación estratégica ayuda a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos que se desarrollarán en la empresa. Una buena gestión directiva planifica el proyecto de su organización.

Planifique no solo el proyecto de su empresa, sino también el de su gestión. Los empresarios exitosos tienen una adecuada gestión del tiempo. Se organizan, priorizan tareas y delegan otras teniendo en cuenta un lapso de tiempo específico. 

6. Use la comunicación de forma estratégica

La comunicación ayuda a la productividad, pues una buena comunicación interna ayuda a que ocurran menos malos entendidos y mejora el clima laboral. Una buena comunicación externa genera una buena imagen y reputación entre sus clientes. 

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Foto principal: Peoplecreations | Freepik


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


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