info@empresarial.ec +593 4 5048169

¿Por qué debe pasarse a la contabilidad digital?

Llevar contabilidad digital todavía resulta algo ajeno a muchas empresas. Algunas tienen procesos contables parcialmente computalizados, pues siguen manteniendo en modo manual varios de estos aspectos. Sin embargo, migrar hacia lo electrónico tiene muchas ventajas.

Ventajas de llevar contabilidad computarizada

  • Ahorrará papel y recursos
    Tener libros contables digitale le hará ahorrar importantes costos en su elaboración e impresión. Otra gran ventaja será la de no tener que contar con un amplio espacio físico para guardarlos.
  • Tendrá un manejo más efectivo de sus archivos
    Con archivos de contabilidad computalizada será muy fácil tenerlos disponibles de forma rápida. Su organización será sencilla y podrá evitarse la pérdida o traspapeleo de documentos importantes.
  • Recuperación de la inversión inicial
    Adquirir un sistema de contabilidad electrónica usted está realizando una inversión. Por regla general usted tendría que ver esa inversión recuperada por el ahorro en costos que verá en comparación al costo de la contabilidad tradicional.
  • Integración a su sistema actual de facturación electrónica
    Muchos sistemas de contabilidad electrónica tendrán la opción de integrarse de forma automática a su actual sistema de facturación electrónica. Empresarial ERP puede hacerlo sin problemas porque es un programa que se adapta fácilmente a sus necesidades.
  • Mayor seguridad su información fiscal
    Los sistemas de contabilidad electrónica deben encriptar su información al enviarla al SRI. Esto se hace para brindarle mayor seguridad y resguardar su confidencialidad. Así se asegura que su información y la de sus clientes no podrá ser visualizada por nadie.
  • Facilidad al realizar procesos fiscales
    La contabilidad electrónica permite realizar todo tipo de procesos desde la comodidad de su computadora de forma rápida y eficaz.

¿Qué espera para sumarle todas las ventajas de llevar una contabilidad computarizada a su empresa? Póngase en contacto con nosotros a través de este blog y le daremos más información sobre el sistema Empresarial ERP.

 

Le puede interesar: Mejore su organización con la planificación de recursos

 

Foto principal: Snowing en Freepik


Autor: Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IAidea. Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva y fanática de los libros infantiles y juveniles.


2 comentarios on - ¿Por qué debe pasarse a la contabilidad digital?

Deje un Comentario